top of page

Tiempos nuevos


Por: Alicia Rodríguez M.



Este pedacito de mi corazón se llama Laboratorio de Periodismo. He llegado a amar a este proyecto y a sus integrantes por mil y un motivos. No conozco a todas las integrantes en persona, con algunas nos vimos un par de veces en los corredores de la universidad, pero han mostrado dedicación, esfuerzo y perseverancia en cada actividad y nota redactada.


Con el “Labo”, como le decimos, he tenido días de frustración, en los cuales no sentía que estaba funcionando, o que las cosas se salían de mis manos y tenía que practicar paciencia, pero siempre recibía una respuesta comprensiva y llena de cariño de parte de ellas. Siempre nos animábamos - y animamos - entre todas.


Han sido casi tres años de esfuerzo conjunto para que pueda estabilizarse. Hemos tenido altos y bajos. Hemos parado de publicar y hemos vuelto. Al final, es un espacio no obligatorio y las personas entran y salen; pero pienso que cada quien se ha llevado un aprendizaje en ese lapso temporal dentro de esta pequeña familia. Y de eso se trata.


Más allá de poder publicar en periódicos y tener una experiencia cercana a la realidad de un periodista, me llena el corazón ver el entusiasmo y las ganas de contribuir de cada persona. Me encanta el apoyo y aliento que reciben al compartir sus notas ya publicadas, porque solo ellas saben cuánto les ha costado llegar a eso. Me encanta que pregunten, que se interesen y que dejen volar su imaginación dentro de las bases que aprenden en la carrera. Me llenan de orgullo.Estoy muy agradecida de conocer a cada una de estas excelentes futuras profesionales.


Me encuentro en la recta final de la travesía universitaria y este semestre tenemos un equipo increíble que tomará la batuta del Labo. Por eso, quería compartirles un poco de esta parte importante de mi vida y dejarles expectantes de las cosas que harán, porque todavía queda un buen trecho por recorrer y metas por alcanzar.


¡Buen inicio de semestre a toda nuestra hermosa comunidad de Comunicación Social y de La Cato!


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page