top of page

La música en nuestra vida

Vanessa Soliz Guzmán 





Todos o la gran mayoría de personas disfrutan mucho escuchar música, no importa si estás tomando una taza de café, leyendo un libro, caminando, conduciendo o incluso tomando un baño, siempre buscamos estar rodeados de música sin importar el género. Es como agregarle un plus a nuestra vida y darle un toque más emocional.


De hecho, la música nos permite conectar con nuestros sentimientos, esto está comprobado por la ciencia. La música conecta con las señales que envía el cerebro y libera neurotransmisores  dependiendo del estado de ánimo que tengamos, por ejemplo la dopamina, la cual se asocia con la felicidad y el placer.


Asimismo, podemos asociar ciertos acontecimientos con la música, ya sean hechos o recuerdos personales, eso ya depende de cada persona. Un ejemplo de esto son aquellas canciones que ganaron popularidad durante la época de pandemia, como: “Say so” de Doja Cat, “Supalonely” de Benee, “Stay” de The Kid Laroi ft Justin Bieber “Dynamite” de BTS, entre muchas otras canciones, las cuales basta con reproducirlas y automáticamente podremos recordar aquellos tiempos de cuarentena.  


Por experiencia puedo afirmar este hecho, pues hay una canción que marcó una época de mi vida que recuerdo con mucha nostalgia. Hablo de mi viaje de promoción, recuerdo que visitamos el departamento de Tarija y habia una cancion que no paraba de reproducir durante gran parte del viaje, se trata de “One Look” de Leo, cada vez que escucho la canción me transporta automáticamente a las carreteras de Tarija que dirigen a los viñedos.


La música tiene un cierto impacto en nuestra vida pues además de conectar con nuestros sentimientos y emociones, deja una huella en nuestro baúl de recuerdos. Tiene tanto impacto que incluso nos permite expresar lo que sentimos, con esta podemos llorar, saltar de felicidad, bailar o incluso darnos un tiempo de relajación o darnos un espacio para pensar más profundamente. Al final, la música es un elemento que de cierta manera está muy presente en nuestras vidas, así como dijo un integrante de uno de mis grupos favoritos “No puedes vivir sin la música”.


 
 
 

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page